10 consejos en Twitter para empresas - MoreSocial

10 consejos en Twitter para empresas

Twitter para empresas

Twitter es una de las redes sociales que domina el mercado online en este momento, el uso de Twitter para empresas es casi una obligación. Sus estadísticas son impresionantes y los rumores sobre una compra multimillonaria son constantes.

Toda empresa, ya sea un negocio tradicional u online, necesita estrategias de marketing para llegar a su público objetivo. Una plan de marketing online es una herramienta muy relevante para conseguirlo, para lograr el éxito general de una empresa, ya que hoy día Internet puede considerarse el motor que hace que cualquier negocio sea posible reduciendo sus costes.

De acuerdo con un informe de Twitter de 2016, alrededor de 310 millones de usuarios se están registrando cada mes. Eso es muchísima gente, por lo que es relativamente fácil suponer que gran cantidad de esos usuarios, los nuevos y los que ya están, puedan ser clientes de su empresa si se llega hasta ellos mediante la estrategia de marketing adecuada.

Cómo utilizar Twitter para empresas

Con Twitter puedes mejorar el conocimiento de tu marca, que es básicamente su reputación y popularidad. Como ya sabrás, el conocimiento de la marca y la atención en los redes sociales es muy beneficioso para tu negocio. Permite ampliar sus límites fácilmente, contactar de un modo directo y natural con tus clientes o nuevos posibles compradores y llevar tu negocio a un nuevo nivel.

Se da el caso de grandes empresas que han encontrado una fuente inagotable de clientes en Twitter. Si revisas sus estrategias, verás que han logrado reunir más de 100.000 seguidores usando una estrategia de marketing en Twitter.

Estas estrategias pueden ser muy diversas, dependiendo del sector al que se dirijan. Pueden combinar la organización de concursos, al entrega de obsequios a cambios de interacciones, encuestas sobre sus servicios o temas relativos a su actividad… pero, casi todos, combinan el negocio con la diversión.

Lo fundamental es que sea placentero leer tus contenidos, tus tweets, y premiar a tus seguidores por participar en tu cuenta. Debes saber que un seguidor lo es porque espera un beneficio de su fidelidad a tus contenidos, a tu empresa. Ellos usan algunos de los consejos que aprenderá más adelante durante este artículo.

Beneficios de utilizar Twitter para empresas

Twitter tiene un gran potencial para tu negocio, los usuarios y las herramientas de promoción de Twitter te pueden ofrecer una experiencia de marketing agradable y productiva. Al poco tiempo que comiences a promocionar tu negocio a través de Twitter, verás que empiezas a notar efectos instantáneos y beneficios a tu empresa.

Algunos de estos beneficios son:

  • Gran nivel de comunicación

    Al ser un sistema de mensajes instantáneos, Twitter te permite comunicarte adecuadamente con tu público objetivo. Puede llegar a sus seguidores y ellos pueden hacer lo mismo con usted. Pueden participar en discusiones y mantenerse actualizados con sus últimas noticias de negocios.

  • Conocimiento de marca

    Como se mencionó anteriormente, la conciencia de marca es uno de los factores que mejorará la estabilidad y los ingresos de su negocio. Estás construyendo la imagen de tu empresa proporcionando valor a tus seguidores. Si tienen algo que aprender de ti, de tus contenidos, se quedarán satisfechos con tus servicios.

  • Ventas instantáneas

    Twitter no se trata sólo de comunicación, también es un lugar para promocionar tu sitio web. A partir de ahí, puedes vender productos de afiliados, tus propios productos o vender y promover servicios. También puedes elegir promocionarlos directamente a través del perfil de Twitter.

Ganar dinero con Twitter: Twitter Amplify

  • Comentarios valiosos

    A veces todas las necesidades de un negocio es que se le diga que algo está mal. Es la única manera de reemplazar y optimizar aspectos del negocio. Con Twitter, puede pedir fácilmente a sus seguidores que le ayuden con algunos comentarios serios. Pídales que digan lo que disfrutan, lo que no hacen, y lo que les gustaría que cambiaran. Este es un proceso esencial de cualquier negocio profesional.

  • Descubre nuevas tendencias

    Incluso si no estás utilizando Twitter para empresas, es decir, con fines comerciales, todavía puedes aprovechar la función de búsqueda de Twitter y seguir los tweets como información sobre tu sector. Descubre las nuevas tendencias y siga lo que la gente habla en cada momento. Si eres propietario de un negocio, debes encontrar esta característica extremadamente útil para generar nuevas ideas de promoción.

Una vez vistos los beneficios, vamos a entrar directamente en lo que debe hacerse con el fin de asegurar un rendimiento de la promoción en Twitter. Si tienes aún dudas sobre las redes sociales o cómo conseguir usarlas con beneficio para ti, puedes leer este artículo.

Cómo utilizar Twitter para empresas

Ahora hablaremos de los 10 mejores consejos que te ayudarán a tener resultados mientras utilizas Twitter como estrategia de promoción para tu empresa.

# 1. Cómo crear Twitter para empresas

Debes tener especial cuidado con la presentación de tu empresa. El perfil de Twitter es el lugar más importante en el que presentar la información y los servicios de tu empresa.

Comienza agregando la ubicación física de su empresa, si la tiene. A continuación, incluye la dirección del sitio web. Por último, tienes una descripción de 160 palabras para hablar de tu empresa. Da toda la información que puedas.

Tu perfil de Twitter ayuda a construir la historia y la marca de tu empresa. Si tu empresa va a ser un viaje a largo plazo, seguro que te beneficiará mucho tener un perfil en Twitter claro y profesional.

# 2. Interactúa con influenciadores

Hay cientos de influenciadores con una gran influencia, con una gran poder de sugestión sobre sus seguidores, un gran poder de marketing. Estas personas son usuarios de redes sociales que ya tienen una sólida reputación. Por lo general, se centran en un nicho y consiguen un montón de seguidores y clientes potenciales interesados en ese tema.

Puedes comenzar a acercarte a ellos y pedirles que promocionen tu negocio a través de su perfil en Twitter. Construye una lista de usuarios influyentes y empieza a interaccionar con ellos con frecuencia, a ser posible, que estén familiarizados trabajando en Twitter para empresas. Esto, por sí solo, puede crear un gran rendimiento de tráfico, ya que sus mensajes pueden ser vistos por miles de personas.

En la mayoría de los casos, tendrás que pagar por los servicios de un influenciador. El precio depende de su popularidad. Si intentas conseguir que Cristiano Ronaldo promocione tu empresa de deportes, puede que tengas que pagar unos cuantos millones para que lo haga.

# 3. Tuitea regularmente

Debes tratar tu campaña de marketing en Twitter tan seriamente como tratas tu negocio. Mediante la creación de una presencia en las redes sociales, te estás comprometiendo a ser extremadamente activo y proporcionar mucho valor a tu audiencia, que lo recibe y entiende de ese modo positivo.

La gente te va a seguir porque quiere aprender cosas nuevas, entretenerse o resolver problemas. Si puedes proporcionar suficiente información relevante y útil,  ganarás su confianza. Cuando se crea la confianza, puedes avanzar fácilmente hacia acciones más serias, como vender o promocionar tus productos y servicios.

Tuitear regularmente creará una imagen profesional de tu marca y potenciará percibir tu negocio como algo serio y que vale la pena seguir.

# 4. No tengas miedo a retuitear

Tu perfil en redes sociales está para proporcionar valor, eso ya lo hemos establecido. En la mayoría de los casos, tus recursos serán limitados. Es posible que puedas crear sólo una cierta cantidad de contenido o externalizar la capacidad de crearlo. En ese caso, tienes que abordar nuevos métodos para entregar el valor prometido a tus seguidores.

La opción de retuitear es igual que la opción de compartir en Facebook. Estás tomando el contenido de otra persona y compartiéndolo en tu perfil de Twitter. Puedes compartir todo lo que quieras; desde tweets que ya se han publicado a artículos, vídeos, imágenes, etc.

No tengas miedo a retuitear… de lo que debes ser temeroso es de no dar suficiente contenido útil. Enfoca tu atención en mantener una calidad constante en tu contenido.

Encuestas Twitter

# 5. Ofrece descuentos exclusivos a tus seguidores en Twitter

Cuando la gente ve la palabra “exclusiva”, se sienten automáticamente tentados a aprovechar la información o los servicios que se ofrecen. Les hace sentir especiales y la mayoría de las veces se esfuerzan por conseguir lo que quieren.

Ofrecer descuentos a las personas que son leales a tu negocio y siguen tu perfil de Twitter es una estrategia impresionante para aumentar el impacto de una promoción. Crea una página especial en tu web, publícala en Twitter, Facebook u otras redes sociales o envía a tu audiencia un correo electrónico con información sobre tu promoción exclusiva y conseguirás un gran impacto sobre tu imagen de marca.

Puedes ofrecer descuentos, entradas a ciertos eventos, ofrecer libros electrónicos gratuitos o artículos especiales. Cualquier cosa que sea relevante para tu audiencia puede ser utilizada como un incentivo en el uso de Twitter para empresas.

# 6. Sé visual

Con el fin de estimular a tus seguidores y futuros seguidores, publica tweets que también incluyan aspectos visuales, por ejemplo, busca una imagen relevante para publicar junto a tu mensaje. Los vídeos son también otro método para generar mucho interés. La gente, preferentemente la más joven, con frecuencia prefieren sentarse y ver algo en lugar de leerlo.

El contenido que proporciona en su página de Twitter puede adoptar muchas formas. Asegúrese de que le da a sus publicaciones variedad, para que pueda mantener a sus seguidores comprometidos e interesados.

# 7. Pagar por tweets promocionados

Como cualquier red social, Twitter ofrece opciones y características publicitarias. Los tweets promocionados son una de esas opciones de publicidad pagada que aumentan tu visibilidad. En el momento en que tus tweets lleguen a un público más amplio, tus estadísticas de negocio saltarán a otro nivel.

Cualquiera que sea tu negocio tendrás que invertir una parte de tu presupuesto en promociones directas como éstas. Con Twitter, puedes aprovechar muchas posibilidades de promoción pagada, como campañas de tweets promocionados que lleguen a un segmento de gente muy concreto, discriminando por sus intereses, edad, sexo, localización, idioma, etc.

# 8. Utilizar Twitter Analytics

Quizá no lo sabías, pero Twitter tiene una herramienta de análisis que te permitirá realizar un seguimiento y analizar tus esfuerzos de marketing. También te dará información sobre qué aspectos de tu promoción debes cambiar o mejorar, y qué aspectos debes mantener en tu estrategia, algo clave en el uso de Twitter para empresas.

Analizando tus campañas publicitarias y publicaciones, ahorrarás mucho tiempo y dinero. Además de eso, también puedes optimizar tu estrategia de promoción de acuerdo a lo que está funcionando en cada momento, probar  a la tendencia publicitaria de última hora y medirla para comprobar su eficacia.

Cualquier empresa necesita análisis para mantenerse en el buen camino. Si puedes aprovechar esta función, ¿por qué no? Después de todo, sólo estás aprendiendo más cosas sobre el comportamiento de tu público objetivo y el rendimiento de tu campaña de marketing.

# 9. Adáptate al uso del móvil

En Internet todo sucede más rápido, el tiempo de oportunidad se ha acortado. En las redes sociales, ese tiempo es mínimo, tu competencia está vigilando constantemente las conversaciones para lanzar un mensaje que atraiga al posible cliente.

Descarga la aplicación de Twitter en tus dispositivos inteligentes, para vigilar constantemente las actualizaciones y eventos que estén sucediendo en tu feed de perfiles. A veces estas notificaciones pueden realmente darte una oportunidad rápida de establecer una relación productiva o de hacer una venta rápida.

Esté presente, sea sensible a lo que sucede y verá que todo funcionará mejor, que tu negocio fluye. No descuides el poder de las respuestas instantáneas, de los mensajes directos. Muchas personas lo percibirán como un profesional si responde con rapidez y cumple las expectativas.

Twitter analytics

# 10. Prueba, optimiza y escala

Cada campaña de marketing, ya sea en Twitter, Facebook o Snapchat, no puede funcionar si no hay un montón de pruebas y optimización involucrados. Con el fin de mantener un ROI positivo (retorno de la inversión), debe probar constantemente y encontrar nuevos ángulos de publicidad y promoción.

Hay bastantes herramientas que te ayudarán a realizar un seguimiento de todo. Estas herramientas también sugerirán modificaciones para tus campañas de marketing individuales. Por supuesto, depende de ti o de la persona que está lidiando con la promoción de Twitter encontrar maneras creativas de mejorar la campaña en general.

Después de realizar pruebas, serás capaz de notar los aspectos que tienen que cambiar. Comienza a optimizar tu campaña y prueba de nuevo. Si obtienes mejores resultados, entonces significa que debes escalar tus esfuerzos usando la misma estrategia. Siempre y cuando una estrategia de marketing dé resultados satisfactorios, debes seguir empujando lo más que pueda.

Conclusiones sobre el uso de Twitter para empresas

Twitter es una poderosa herramienta que se puede utilizar fácilmente para promover cualquier tipo de negocio. Sólo tienes que entender y aplicar ciertos trucos y estrategias de promoción. Si puedes dominar eso, definitivamente puedes mejorar el nivel de tu negocio conectándote con miles de clientes y clientes potenciales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×