¿Qué es Blind Twitter? - MoreSocial

¿Qué es Blind Twitter?

¿Qué es Blind Twitter?

Blind Twitter es la posibilidad de publicar en esta red social anónimamente. Aunque hemos conocido casos de tuiteros que han sido recriminados e incluso denunciados por lo que han publicado en sus cuentas de Twitter, la posibilidad de publicar contenidos de manera anónima en esta red social, existe.

No sólo puedes buscar la manera de ocultar tu IP u otras variaciones técnicas a la hora de crear y manejar tu cuenta para conseguir cierto anonimato, la propia Google (suponemos que en connivencia con la dirección de Twitter) ha creado una extensión para su navegador Chrome denominada Blind Twitter que consigue para quién la use, publicar anónimamente.

¿Qué es Blind Twitter?

Blind Twitter consigue que un miembro registrado se convierta en anónimo al cambiar su nombre por el de “Twitter User”. Además de este cambio en el nombre de usuario, la extensión elimina la fotografía que el tuitero tenga en su cuenta, por lo que no queda rastro identificable de él en la publicación.

Los mandamases de Twitter consiguen al permitir este comportamiento dotar de libertad plena a todos los usuarios que, de un modo u otro, son influenciados por aquellos que cuentan con una mayor reputación y prestancia y que, de una manera u otra, tienen cierto poder sobre el resto ante las represalias o críticas. Además, con esta ocultación de identidad, busca el poder generar en la red social una opinión más real y honesta, lo que siempre es un valor añadido para la red social a la hora de evaluar la influencia y opiniones que se vierten sobre ciertos temas.

Pero atención, el uso de la extensión Blind Twitter no da la impunidad total al autor. Existe la posibilidad de averiguar quién ha publicado el tuit, aunque para ello hay que hacer alguna interacción más: que algo nos gusta o, también, contestar o retuitear algún mensaje.

Blind Twitter está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×