Cómo configurar horarios en MoreSocial

Hoy vamos a enseñarte a configurar la pestaña de “Horarios” de tu panel de MoreSocial. Esto te va a facilitar  mucho trabajo a la hora de programar tus publicaciones dentro de la herramienta.

Los aspectos de configuración de los que vamos a hablarte en este tutorial se encuentran en la sección “horarios” dentro del apartado de “Redes Sociales”.

Selecciona la zona horaria de tus publicaciones

Una de las primeras cosas que deberías configurar nada más llegar a MoreSocial es tu zona horaria. Esto te permite darle al sistema instrucciones en tu hora local. Para ello, simplemente selecciona la zona horaria correcta del menú desplegable. Una vez la tengas, haz clic en “Guardar zona horaria” para que el sistema almacene los cambios.

Crear horarios predefinidos

Si vas a utilizar MoreSocial para programar publicaciones, probablemente te va a ahorrar mucho tiempo crear horarios predefinidos. Funciona de forma muy sencilla: Le pones un nombre y seleccionas los días y horas que quieres añadir a ese horario. Esto te permitirá seleccionarlo directamente en otras partes de la herramienta con un simple click.

Por ejemplo, puedes querer que cierto tipo de publicaciones salgan Lunes, Miércoles y Viernes a las 17:00. Eso lo puedes preparar como horario predefinido, de tal forma que no tienes que estar programando la fecha y la hora mensaje por mensaje. No obstante, la parte de publicaciones la vamos a abarcar más a fondo en otro tutorial. Por ahora, vamos a enseñarte a preparar y gestionar estos horarios.

Algunos usuarios de MoreSocial preguntan que qué horarios deben poner. Esto suele venir de un análisis del resultado que dan las publicaciones en redes sociales. De esa forma, verás qué horarios son aquellos en los que tu audiencia es más receptiva. Esto puede depender de la red social que utilices, o incluso variar de un nicho de mercado a otro.

1. Introduce el nombre de tu horario

En MoreSocial puedes tener distintos horarios funcionando al mismo tiempo, y reutilizarlos en distintos perfiles sociales o fuentes de mensajes. Para diferenciarlos, simplemente tienes que ponerle un nombre. Este nombre puede ser cualquiera que se te ocurra, por ejemplo puedes llamarlo “entre semana”,”calendario editorial”, “Twitter” o simplemente algo como “horario 1”. Lo importante es que sea un nombre que te permita reconocerlo posteriormente dentro de la herramienta.  Para este tutorial haremos uno llamado “prueba”

2. Elige los días y la hora

Una vez has escrito el nombre del horario, toca empezar a introducir días y horas al mismo. Primeramente vamos a ver los días. Haz click en el apartado de “días” y te aparecerá un desplegable, en él puedes ir haciendo click en los días para añadirlos. (Nosotros para nuestro ejemplo vamos a elegir Lunes, Miércoles y Viernes).
Una vez elegidos los días, toca ponerse con las horas. Para ello, simplemente haz click en el apartado de “hora” y selecciona la que corresponda. Una vez lo tengas, haz click en “añadir horario”. Verás que aparece en la parte inferior, pero en un momento entramos en eso. Falta comentarte que, si quieres añadir más horas a los mismos días que tienes seleccionados, basta con que cambies la hora y le vuelvas a dar a “añadir horario”. De esa forma ahorras tiempo. También puedes cambiar los días para ir configurando tu horario a medida.

Administrar tus horarios programados

Ahora vayámonos a la parte inferior. Ahí verás todos los horarios que tienes programados. Nosotros para este ejemplo hemos creado un horario llamado “Difusión” y este de “Prueba” que acabamos de hacer contigo.
Imagina que decidimos que los Lunes a las 17:00 la gente no está respondiendo a las publicaciones y queremos quitarlo. Simplemente tendríamos que darle al botón de “borrar” para que ya no se publique nada más los Lunes a las 17:00 dentro del horario “prueba”.
Ahora imagina que llegamos una semana más tarde y queremos añadir a “Prueba” el que se publiquen mensajes los Martes a las 10:00 ¿Se puede hacer? ¡Si! Simplemente nos vamos a arriba, volvemos a escribir el nombre del horario exactamente igual (un buen consejo es copiar y pegar), elegimos el día y la hora (en este caso, Martes a las 10:00) y le damos a “Añadir horario”.
Por último, un día llegamos y queremos borrar todos los registros de “Prueba” porque hemos cambiado de parecer o ya no lo necesitamos ¿Hay que ir borrando uno a uno? ¡Para nada! Marca las casillas de lo que quieras borrar y haz click en el botón “Borrar” que se encuentra en la parte superior para borrar los seleccionados.

Esperamos que te haya servido este tutorial, si ha sido así háznoslo saber en los comentarios. También puedes preguntarnos cualquier duda.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×