Conseguir 1.000 seguidores en Twitter - MoreSocial

Conseguir 1.000 seguidores en Twitter

Conseguir seguidores en Twitter

Es lo que todos deseamos cuando desembarcamos en esta red social. ¿Cómo hago para darme a conocer? ¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Ya estoy siguiendo a mucha gente interesante, pero ¿cómo consigo que ellos u otros me sigan? Pues aquí van nuestras recomendaciones:

  • Escribe una buena biografía 

En contra de lo que opinan en mucho otros sitios y de lo que hacen muchos tuiteros, en MoreSocial pensamos que una bio debe ser un texto descriptivo, no un conjunto de palabras o hashtags desordenados.

Aunque es cierto que las palabras que aquí incluyas ayudarán a que te encuentren en las búsquedas, tener la inteligencia de haberlas escrito en una frase coherente dirá mucho más de ti y tu capacidad que una nube de hashtags. Así que si vas a comunicar en una red de microblogging de 140 caracteres empieza por demostrarlo en una buena frase para tu biografía que describa quién eres y qué haces de interés para que otros quieran seguirte en Twitter.

Y, fundamental, ¡no olvides indicar la URL de tu blog o web!

  • Elige bien tu foto de perfil:

Piensa que esta pequeña imagen va ser la firma de tus tuits, de tus mensajes. Elegirla adecuadamente es fundamental porque los lectores te reconocerán fácilmente en tu timeline nada más ojearla y, si has venido publicando cosas de interés, leerán tus tuits con lo que ello conlleva de posibilidades de ser retuiteado o elegido en Favoritos.

Si tu perfil es personal, elige una foto lo más formal y neutra posible, como una foto de carné, para evitar que quede rápidamente descontextualizada al pasa el tiempo o la época del año. Procura ambién que sea una foto con amplio contraste, es decir con un fondo muy claro para que se te vea bien.

Si tu perfil es de tu marca, blog o empresa, utiliza tu logo de empresa, procurando siempre que el logo que se vea en tu timeline e incluso en tu portada de Twitter coincidan 100% con la imagen de marca que van a encontrar el visitante a tu web dónde vendes tus productos o servicios.

Las dimensiones aconsejadas por Twitter para estas imágenes son:

– Perfil: : 400px x 400px y hasta de 2Mb de tamaño en los formatos JPEG, JPG y PNG.

– Cabecera: 1500px x 500px y hasta de 2Mb en JPEG, JPG y PNG

  • Informa que tienes cuenta de Twitter

Como Twitter ya es una herramienta muy popular, tampoco es necesario que hagas una nota de prensa ni un emailing. Basta con que empieces a utilizar tu nombre de usuario en sitios bien visibles de tu actividad diaria: firma de la cuenta de correo, tarjetas de visita, secciones de contacto en tu web y en las bios de otras redes sociales en las que tengas presencia.

  • Publica regularmente y con contenidos de interés

Si has decidido desembarcar en Twitter, es porque tienes algo que comunicar de interés, o porque tienes algo que vender… si no es así, no pierdas el tiempo. Twitter está saturado de mensajes inútiles y repetidos, si has llegado hasta aquí es para marcar diferencias.

Tampoco es necesario que seas tan rompedor que hagas unos tuits que sean ilegibles. Aunque parezca mentira, incluso en Twitter con sólo 140 caracteres hay unas normas no escritas que harán que tus mensajes sean más llevaderos para los lectores:

– Escribe primero el mensaje que quieres comunicar.

– Incluye a continuación el enlace a la información extendida.

– Al final, indica 1 o 2 hashtags acerca de la temática que estás escribiendo. Más de 2 es molesto.

– Entre 5 y 8 tuits al día, con un espacio de tiempo mínimo de 1 hora entre ellos, es una frecuencia buena de comunicación sin molestar.

– Si haces tweets con imágenes, que no sean más de 2 al día y nunca seguidos.

Especialízate en los temas que te interesan y no los abandones con frecuencia. Si quieres polemizar o comentar la actualidad que no tenga que ver con tu actividad habitual de contenidos, abre otra cuenta. Son gratuitas 😉

  • Dialoga, dialoga, dialoga

Algo que se olvida con frecuencia es que Twitter es la red de networking más grande y sencilla que existe. Por lo tanto, las buenas maneras, la actitud positiva y el interés por lo que hacen los demás son una herramienta infalible para conseguir seguidores en Twitter y también tus objetivos de mejorar el tráfico a tu blog, vender tus productos o servicios o simplemente mejorar tu reputación online.

Agradece los retuits, favoritos y menciones que se te hagan y esfuérzate por hacerlo personalizadamente, sabiendo con quién hablas y por qué ha tenido interés en lo que has publicado. Para agradecer, es habitual empezar el tuit por mencionar la cuenta de agradecimiento, lo que hará que ese mensaje sólo lo vea el receptor y vuestros seguidores comunes. Si quieres hacer ese agradecimiento público, basta con que escribas un punto delante de la cuenta mencionada o que la coloques después de la palabra “Gracias”, por ejemplo.

También puedes comunicarte con usuarios que te siguen con mensajes directos, pero conviene no abusar de ellos. Úsalos únicamente para mensajes importantes o de negocios, que no deben ser públicos, y nunca emitas más de 5 o 10 al día ya que Twitter los puede considerar spam.

Estadísticas Twitter

  • Haz publicidad, concursos, sorteos

Cada vez más Twitter tiene posibilidades de promoción muy interesantes. Twitter Ads es el motor publicitario que Twitter pone a tu disposición para realizar tuits patrocinados que verán muchos más seguidores que los que únicamente te siguen con la gran ventaja de que podrás segmentar usuarios de unas determinadas características (sexo, edad, ubicación, intereses) para hacer tus mensajes tremendamente eficaces.

También existen herramientas de terceros que te permitirán hacer concursos y sorteos en Twitter para premiar a quiénes más difundan tus mensajes, por ejemplo, o a quién responda correctamente a alguna cuestión que hayas lanzado.

Aunque son una herramienta eficacísima para conseguir seguidores, debes usarlas con meticulosidad y cuidado ya que existe toda una legión de “consursantes profesionales” que únicamente te seguirán para intentar hacerse con el premio y luego te abandonarán. Configura bien estas herramientas para conseguir los objetivos deseados sin falsos seguidores.

  • Usa herramientas para gestionar Twitter

Si los seguidores y la actividad de tu cuenta va creciendo e incluso se ha convertido en un lugar donde prestas atención al cliente sobre tu negocio, es imprescindible que utilices alguna herramienta de gestión para no perderte entre todos los mensajes intercambiados e identificar adecuadamente con quién estás hablando.

Existen herramientas excelentes para llevar a cabo esta gestión como Hootsuite, Sprout Social, Social Bro y muchas otras, que además te proporcionarán informes de efectividad de tu comunicación o asignación de tareas entre los miembros de un equipo si sois varios quiénes atendéis la cuenta.

Si eres un autónomo con poco tiempo para Twitter algunos días o community manager que tienes que vigilar la reputación de decenas de cuentas, herramientas como MoreSocial.net te proporciona una serie de tareas automatizadas como conseguir followers y publicar tweets en un horario determinado que te permitirán gestionar tu cuenta de un modo sencillo sin tener que prestar atención todos los días a su actividad.

Es imprescindible que recuerdes que las redes sociales y Twitter son para conseguir que tu negocio, blog o reputación funcionen, no para que te consuman el tiempo y el foco sobre lo que realmente tienes que atender.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Selecciona el tipo de cuenta o perfil que quieres conectar a los servicios de MoreSocial

×