Cómo conseguir seguidores en Twitter GRATIS gracias a MoreSocial

Encuestas Twitter

Hoy vamos a hablar de cómo puedes conseguir seguidores en Twitter gratis gracias a la herramienta MoreSocial. Verás cómo se hace paso a paso en este tutorial.

Cómo funciona el sistema de seguidores de MoreSocial

MoreSocial se basa en “seguir para que te sigan”

Antes que nada, debes conocer cómo funciona el sistema de seguidores de MoreSocial. Éste se basa en el concepto del “Follow Back”, es decir, en seguir primero para que te sigan de vuelta.

De esa forma, sigues a personas en base a ciertos criterios, con la esperanza de que te sigan de vuelta. El sistema te permite filtrar muy bien a quién quieres seguir (lo vemos dentro de un rato), y además puedes dejar de seguir automáticamente a los que no te hayan seguido a ti pasados tres días. Ahora te contamos cómo hacerlo.

Hazlo paso a paso

Dónde se encuentra la opción de conseguir seguidores

Una vez has iniciado sesión dentro de MoreSocial, y has vinculado satisfactoriamente al menos una cuenta de Twitter, verás en el lado izquierdo la pestaña de “seguimientos”, si pinchas ahí te saldrán tres opciones:

  • Follow
  • Unfollow
  • Acciones diarias

¿A quién seguir?

La primera de las opciones es la de “Follow”. Aquí puedes configurar todos los parámetros relacionados con a quién vas a seguir para que te siga de vuelta. Principalmente puedes hacerlo en base a tres criterios distintos:

  1. En función de palabras clave. Por ejemplo, si eres una empresa que vende repuestos de coches, te puede interesar que te sigan talleres de reparación. Pondrías “taller”
  2. En base a hashtags. Algo que no todo el mundo sabe es que en MoreSocial puedes seguir automáticamente a las personas que participan en un determinado hashtag. Simplemente tienes que escribirlo con la almohadilla “#estehashtag”.
  3. Por último, puedes hacer que te sigan las personas que siguen a un determinado usuario de Twitter, por ejemplo, puedes apuntar tu estrategia a captar a los seguidores de tu competencia. Para ello, debes poner el nombre de la cuenta a la que le quieres copiar los seguidores con la @ delante. Por ejemplo “@moresocial”

Para configurar cualquiera de estas cosas simplemente debes hacer clic en “añadir”, escribir el parámetro y darle a guardar. Si lo has hecho bien, aparecerá en la tabla.

¿A cuántos seguir o dejar de seguir al día?

Algo que debes de tener en cuenta es que los parámetros que programas en esta parte de la herramienta no se ejecutan en tiempo real, sino que lleva un proceso. Piensa en ello como si se tratase de un mecanismo de engranajes que empieza a girar en el momento en que tú configuras el criterio que quieres.

Una vez al día, el sistema va a seleccionar candidatos potenciales a los que seguir según el criterio que le has puesto y te los mostrará dentro de las acciones diarias (luego te explicamos esa parte). Ten en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas para que esto suceda. Ahora bien ¿Cuántas personas debe proponerte seguir o dejar de seguir al día? Eso lo decides tú.

En el lado derecho encontrarás dos barras que puedes mover para elegir cuántas personas nuevas quieres seguir, para que te sigan de vuelta. También podrás definir desde el mismo lugar a cuántas quieres dejar de seguir al día.

¿Cómo funcionan los filtros?

Pero en MoreSocial, si quieres, puedes afinar mucho más a quién quieres seguir. Para ello cuentas con una serie de filtros que te permiten indicar criterios para escoger aún más la calidad de tus seguidores. Por ejemplo, podrás evitar seguir a cuentas huevo, ya que es muy probable que estén abandonadas y no te vayan a seguir de vuelta.

También puedes decidir seguir sólo a las cuentas en tu idioma, o en idiomas concretos a los que quieras dirigirte. Otra opción es filtrar seguidores de una determinada antigüedad o relevancia por su número de seguidores y seguidos.

Otro parámetro muy atractivo es el que te permite seguir cuentas que tengan una determinada palabra clave en su biografía. Evidentemente, cuánto más exigente hagas el filtro, más dificultad habrá en encontrar cuentas para hacer follow, por lo que debes ir probando hasta conseguir un equilibrio.

¿A quién dejar de seguir en Twitter?

Otra de las opciones interesantes que encuentras en MoreSocial es la de dejar de seguir a gente que no te sigue, y así limpiar tu cuenta. Para configurarlo, simplemente tienes que ir a la opción de “unfollow”. Allí encontrarás las mismas dos barras de las que hablamos antes, al lado derecho.

También encontrarás una opción que te permite dejar de seguir solamente a los usuarios que has seguido a través de MoreSocial (si le das a “ON”) o, por el contrario, dejar de seguir a cualquiera que no te siga de vuelta (si lo dejas en “OFF”).

Por defecto se deja de seguir a quien no te sigue tras esperar 3 días. Si hay cuentas que no quieres dejar de seguir a pesar de que no se hayan convertido en seguidores tuyos, puedes indicarlo en la tabla que encontrarás en la parte inferior. Para ello simplemente debes darle a “añadir”, escribir el nombre de usuario, y guardar.

 

¿Cómo se evitan baneos de Twitter?

Hablemos ahora de las acciones diarias y del clic team. Aunque se podría hacer que la plataforma haga follow y unfollow automáticamente, las políticas de Twitter llevarían a que te baneasen la cuenta por comportamiento automatizado en poco tiempo. MoreSocial evita que pase eso ¿Cómo? La solución es que todos los seguimientos se hacen a mano. Te explicamos cómo en un momento.

Otro consejo, es que empieces siguiendo a pocas cuentas al principio, y poco a poco vayas subiendo el número. Si tu cuenta lleva tiempo inactiva y de golpe sigue a 150 usuarios, es posible que lleve a que Twitter te pida verificar tu identidad. Aún así, es muy raro que esto pase.

Acciones diarias

Cada día encontrarás en el apartado de “acciones diarias” las cuentas a las que puedes seguir o dejar de seguir. Estas cuentas que se te muestran aparecen en función del criterio que le has definido a la herramienta.

Debes entrar y darle al botón que encontrarás debajo de cada cuenta para seguirla o dejar de seguirla, según corresponda. Opcionalmente puedes dejar ese trabajo en manos del clic team.

¿Qué es el clic team?

MoreSocial paga una determinada cantidad de dinero a las personas que hacen clic por ti en estas cuentas. De esa forma, por un lado puedes dejarlo en “piloto automático” sin preocuparte, y por otro hay personas que ganan dinero simplemente por hacer clic. Este coste lo asume MoreSocial, por lo que hagas clic tú o lo haga el clic team, no tienes un coste adicional.

De hecho, tú también puedes formar parte del clic team y ganar dinero simplemente por hacer clics, para ello, simplemente tienes que entrar en la pestaña correspondiente que encontrarás en la parte superior del panel. Hablaremos más a fondo sobre cómo funciona en un tutorial específico.

 

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con MoreSocial. No te pierdas los próximos tutoriales, donde podrás seguir aprendiendo a usar todas las funciones que ofrece esta fantástica herramienta para ti. ¡Lleva ya tus redes sociales al siguiente nivel! ¿Aún no te has registrado en MoreSocial.net? ¿A qué estás esperando?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×