Cómo usar las encuestas en Twitter para mejorar tu visibilidad

Cómo usar las encuestas en Twitter

Encuestas Twitter

Twitter continúa en su lucha por aumentar sus herramientas que no le hagan perder el liderato de las redes sociales y atraer a nuevos usuarios.

En esta ocasión, han habilitado una herramienta de encuestas que ayudará a multiplicar la interacción de los usuarios y, sobre todo, se convertirá en una sencilla herramienta de marketing para empresas y marcas.

¿Cómo funcionan las encuestas en Twitter?

Las encuestas en Twitter han sido implementadas como una modalidad más de publicación de tuits:

Encuestas twitter

  • Únicamente pueden crearse dos opciones por respuesta.
  • La participación es anónima, al contrario que pasa con las menciones, RTs, Favs y otras maneras de participación en Twitter
  • Sólo dura 24h. Aparecerá un contador descendente dando el tiempo que falta para participar. Al finalizar, desaparece el contador y es sustituido por los resultados de la encuesta
  • Los usuarios que no votan, no ven el resultado final
  • No permite añadir imágenes, pero sí enlaces

Pros y contras de las encuestas en Twitter

A tenor de estas características es fácil darse cuenta que se trata de una herramienta algo diferente a la que has lanzado Twitter hasta el momento: No provoca viralidad, no hay posibilidad de segmentación o análisis de los resultados ya que la participación es anónima.

Es cierto que este anonimato y la cuenta atrás pueda provocar la participación y “cazar” seguidores, pero también que los resultados, sobre todo en cuentas pequeñas, no serán nunca significativos ni concluyentes.

Entonces, ¿para qué puedo usar las encuestas en Twitter?

A la vista de esto, no parece que el uso de las encuestas en Twitter pueda tener un recorrido muy largo ni profundo más allá de tener otra modalidad de comunicación que provoque la participación del usuario. Aún así, se nos ocurren estas ideas:

  • Valorar contenidos, productos, acciones de una marca o empresa: Puede ser una manera sencilla y rápida de recabar la opinión de los seguidores acerca de un tema concreto que esté publicado o para tener más certeza sobre lo que hacer respecto a un nuevo cambio o idea en nuestra web
  • Interaccionar con los temas que son tendencia respecto a nuestro sector o la actualidad más inmediata, atrayendo la atracción sobre tu cuenta. P.e. en una cuenta sobre deportes, uniéndote al debate sobre tal jugada polémica o las declaraciones de un futbolista.

Encuestas twitter

  • Promover apuestas, predicciones, notas de humor… las cuentas dedicadas a ocio, humor, entretenimiento pueden tener un filón en las encuestas para provocar a sus usuarios con respecto a predicciones sobre premios festivales, ganadores de torneos…
  • Conocer a tus seguidores: Aunque existen potentes herramientas de Twitter Analytics, puede resultar un modo sencillo de conocer la naturaleza de tus seguidores en temas que no se expresan habitualmente en sus bios o no se deducen de sus contenidos.

¿Se te ocurre alguna otra manera de aprovechar las encuestas en Twitter?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×