Enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores - MoreSocial

Enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

En MoreSocial seguimos diseñando herramientas que ayuden a los negocios, los profesionales y las empresas en su gestión de redes sociales. En esta ocasión hemos implementado una eficiente herramienta para enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores.

Esta es una de las maneras más eficaces que vas a encontrar en redes sociales para:

  • Conseguir tráfico a tu web
  • Presentar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio a tus seguidores
  • Conseguir seguidores en tus otras redes sociales
  • Realizar campañas de captación de leads
  • Comunicarte periódicamente con tus clientes y hacerles ofertas, promociones…

Cómo mandar un mensaje directo en Twitter

Tanto el propio Twitter como decenas de herramientas ya permiten el enviar DM Twitter fácilmente. Se trata de un mensaje como otro cualquier sólo que son privados, los ve únicamente el destinatario y se permite una extensión de texto superior a los 140 caracteres.

En MoreSocial hemos querido ir un paso más allá y convertir esta ventaja del contacto privado en Twitter en una oportunidad de hacer marketing en redes sociales. Una herramienta para community managers y empresas que les posibilite promocionar sus negocios más fácilmente. O como dice nuestro lema: hacer tu negocio más social.

En MoreSocial podrás diseñar campañas para la finalidad que quieres, determinando qué número de DM Twitter diarios vas a enviar cada día. Hemos establecido un límite de mensajes directos diarios para evitar el spam y cumplir las directrices de Twitter evitando el spam. Pero dentro de ese límite diario podrás diseñas cuántas campañas quieras para comunicar con tus seguidores.

Ejemplo de DM Twitter automático: mensajes de bienvenida a nuevos seguidores

Vamos a configurar en MoreSocial el modo de lanzar un mensaje de bienvenida a nuestros nuevos seguidores, a la vez que les mandamos nuestra página web y conseguimos algo de tráfico.

  • Entra con tu cuenta de Twitter en MoreSocial; si aún no te has contratado un plan, no te preocupes… puedes probarlo 15 días gratuitamente.
  • Accede a la opción de menú Campañas DM.

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

  • Selecciona la/s cuenta/s de Twitter desde las que quieres mandar un saludo de bienvenida a tus nuevos seguidores. Sí, has leído bien, si tienes 20 cuentas de Twitter podrás diseñar un mensaje de bienvenida una única vez para todas ellas.

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

Segmentar el envío de DM Twitter a seguidores

Seguro que no te gusta perder el tiempo en tu negocio ni quieres hacérselo perder a los demás. Se trata de alcanzar nuestro público objetivo para conseguir un resultado (tráfico, ventas, seguidores…) no de hacer spam. Por eso podrás elegir al tipo de usuarios a los que quieres hacer llegar tu mensaje de un modo segmentado.

  • Elige las fechas de inicio y fin de tu campaña, el tiempo que va a estar activa enviando mensajes directos
  • Elige si quieres enviar los mensajes también a cuentas “huevo” que te sigan, es decir, sin su perfil completado con una imagen. Normalmente se trata de usuarios falsos o spammers por lo que te recomendamos no hacerlo, es perder el tiempo
  • Selecciona el idioma de los usuarios a los que quieres hacer llegar tu mensaje de bienvenida. Si tu negocio es bilingüe puedes crear dos campañas, una en cada idioma, para saludar adecuadamente a cada seguidor en su idioma correcto
  • Indica si quieres que los seguidores a los que les llega tu mensaje cumplan algún requisito más de antigüedad de cuenta o de número de seguidores. Este dato puede ser importante si estás intentando dirigirte sólo a influenciadores
  • Por último, muy importante, escribe las palabras que quieres encontrar en su biografía como requisito para mandarle el mensaje. Por ejemplo, el público objetivo de MoreSocial son community managers y gente dedicada al marketing online y el social media, por lo que buscaremos esas palabras en las biografías de nuestros nuevos seguidores para darles a conocer nuestra web

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

Ya sólo nos queda identificar la campaña de mensajes de bienvenida a nuevos seguidores con un nombre y configurar cómo va a ser ése mensaje.

  • Para componer el texto del mensaje podrás usar 3 variables con datos del usuario al que va dirigido para personalizarlo

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

  • Pulsamos el botón Crear campaña y… ¡ya está!
  • En la lista inferior aparecerá nuestra campaña recién creada… y con el paso de los días veremos cuántos mensajes se envían

Cómo enviar mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

Enviar mensajes directos automáticos a seguidores

Aquí no acaba todo, aún hay mas. Nuestra herramienta de mensajes directos DM Twitter no sólo sirve para saludar a nuevos seguidores. También puedes utilizarla para campañas promocionales y lanzamientos de tus productos o servicios. O para aumentar los seguidores en otras redes sociales recordando a tus seguidores que también pueden seguirte en ellas.

Si te has fijado, al crear la campaña anterior no hemos consumido los 25 mensajes diarios (en una cuenta Pro, 50 en una Biz) que podemos enviar, por lo que podemos crear una segunda campaña promocional para enviar un cupón de descuento a influenciadores o pedir que nos sigan en Facebook… ¡o ambas cosas!

Basta con crear una nueva campaña con las condiciones que deseamos y dejar que se ponga en marcha por el tiempo que necesitemos.

Enviar mensajes directos automáticos a seguidores

Esperamos que te sea útil nuestra nueva funcionalidad de marketing en redes sociales para empresas y profesionales y juntos podamos hacer tu negocio más social, crecer en reputación y obtener mayores ventas.

Tutorial mensajes directos DM Twitter automático a seguidores

¿Te han quedado aún dudas? No te preocupes, en este breve vídeo verás fácilmente cómo se crea una campaña de mensajes directos en Twitter a tus seguidores rápidamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×