Ganar dinero con Twitter: Twitter Amplify - MoreSocial

Ganar dinero con Twitter: Twitter Amplify

Ganar dinero con Twitter: Twitter Amplify

A los responsables de Twitter no se les escapa que uno de los secretos del éxito de algunas redes sociales, especialmente YouTube, reside en que sus usuarios pueden ganar dinero creando contenido en ellas. Facebook parece que también se va a apuntar a esa tendencia con los vídeos y en Twitter ya están pensando en que sus usuarios verificados más creativos puedan ganar dinero con Twitter.

Para ello se creó el programa Twitter Amplify una herramienta por la cual empresas y marcas podían comenzar a crear sus contenidos en vídeo en exclusiva para la red social y recoger ingresos publicitarios. Tras la experiencia en Estados Unidos es muy probable que se extienda al resto del mundo y que en un futuro no muy lejano incluso creadores individuales puedan plantearse la creación de contenidos en vídeo para Twitter y verse recompensados por la publicidad que generen en base a la cantidad de seguidores y visualizaciones obtenidos. Imitando en gran medida al modelo de negocio ya conocido en YouTube.

Ganar dinero con Twitter: Twitter Amplify

Parece que todo este proceso pasaría por la remodelación completa de su sitio de vídeo donde ahora se promocionan las 3 herramientas que Twitter tiene sobre video: Vine, Periscope y Niche.

Ganar dinero con Twitter, sí… pero, ¿cuánto?

Aquí es donde Twitter parece que lo tiene claro aunque aún no se conoce la decisión final. El casi monopolio que tiene YouTube en este sentido le ha hecho pagar porcentajes a sus usuarios, los famosos YouTubers, que rondan el 50% de lo que consigue ingresar uno de sus vídeos. Es evidente que si Twitter quiere competir y arañar una parte de ese negocio atrayendo a los buenos creadores, compitiendo incluso con Facebook que se rumorea que desembarcará pronto en el mismo negocio, lo va a hacer ofreciendo mejores porcentajes de rentabilidad a sus creadores. Se habla de que Twitter podría ofrecer hasta el 70% de los ingresos para el creador, aunque esto son todavía sólo rumores.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×