Hashtag: como aprovechar su uso en Twitter - MoreSocial

Hashtag: cómo aprovechar su uso en Twitter

Hashtag - conseguir seguidores en Twitter

El uso de hashtags en Twitter está ya completamente extendido, aunque su utilización por parte de los usuarios no es todo lo coherente a la finalidad con la que se pensaron inicialmente. Un hashtag es una etiqueta que tiene como finalidad categorizar en un tema determinado el contenido que se está tuiteando. Por ejemplo #marketing o #economía.

Tiene 2 funciones principalmente:

  • Unir un tuit a una conversación, evento o tema.
  • Leer los contenidos emitidos sobre una conversación, evento o tema.

Como suele pasar en Internet, luego los usuarios adoptan y adaptan el uso de las herramientas a su libre albedrío y en el caso de los hashtags no ha sido menos, utilizándose con mucho sentido del humor para describir imágenes, noticias, comentarios personales, etc.

Pero ese no es el tema que nos ocupa. Si eres community manager, autónomo, una pyme o cualquier tipo de negocio que utilices Twitter profesionalmente orientado a la conversión de ventas, la correcta gestión y utilización de los hashtags te puede aportar grandes beneficios, sobre todo porque son una utilísima forma de detectar nichos de posibles clientes que estén hablando sobre tu categoría de producto o porque te ofrece la posibilidad de segmentar una audiencia a la que hacer follow para conseguir seguidores en Twitter y emitirle posteriormente determinados mensajes de tu interés.

En cualquiera de esos casos, te recomendamos una serie de herramientas para que el uso de hashtags te sea lo más provechoso posible:

  • Hashtagify. Se trata de un motor de búsqueda de hashtags, que te ayuda a encontrar el mejor hashtag a utilizar para llegar a sus seguidores y, por tanto, a tus posibles consumidores
  • RiteTag. Como se ha comentado al inicio de este artículo, el uso del hashtag se ha popularizado tanto que puede haberse desvituado, ya sea por abuso de utilización o por denaturalización de su sentido original. Ritetag es una extensión de Chrome que le ayudará a seleccionar cuidadosamente los hashtagas a utilizar en su segmentación, distinguiendo los que están siendo bien utilizados y los que se han desvirtuado y no vale la pena inspeccionar.

Conseguir seguidores en Twitter

  • Twazzup. Se trata de un potente motor de búsqueda en Twitter y de análisis de los resultados encontrados, muy útil para encontrar conversaciones y temas populares, fotos y enlaces que tengan que ver con tu negocio… y además, en tiempo real.
  • Mentionmapp. No aporta una información demasiado valiosa pero si la implementa de un modo original, ya que se trata de un mapa dinámico con los followers con los que más interactúa en su cuenta de Twitter. Puede ser una manera útil de detectar leads.
  • Tweet Binder. Muestra de una manera ordenada y analítica los tweets que hemos emitido para saber en qué temas se ha conseguido más repercusión y popularidad.
  • Seen. Es la herramienta idónea para inventar un hashtag o adoptarlo como parte de la estrategia de nuestra marca, ya que nos enseña todo tipo de imágenes asociadas a un hashtag para que averigüemos qué tipo de historias, comunicación y mensajes se emiten con él.

Conseguir seguidores en Twitter

  • Twilert. Permite llevar un registro de los hashtags de Twitter, palabras claves o marcas que son relevantes para nuestro negocio a través de alertas de correo electrónico.
  • One Million Tweet Map. Curiosísima herramienta que muestra un mapa mundial con los tweets que se emiten en todo el mundo y sus temas. Sólo útil para grandes marcas de implantación internacional.

Conseguir seguidores en Twitter

  • #tagboard. La herramienta de Twitter perfecta para nuestro evento. Ordena lo que dice la gente a través de hashtags y los muestra en pantallas grandes de televisión para eventos y fines de radiodifusión.
  • Private Tweets. Para labores comerciales más sofisticadas, esta utilidad introduce un poco de privacidad en Twitter al permitir que sólo las personas que usted menciona puedan ver su tweet. Ahora que Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos, quizá sea menos útil.

No olvides que abusar de el uso de hashtags en los tuits o incluir los que no son adecuados pueden influir definitivamente en el alcance del mensaje. En MoreSocial recomendamos usar a lo sumo 2 hashtags por tuit, incluirlos siempre al final del mensaje y estudiar qué hashtags son los más adecuados para nuestro negocio, dedicando uno al sector en el que se ubica nuestra actividad y el otro al mensaje concreto que se está enviando.

La mejor herramienta para automatizar Twitter y conseguir seguidores para tu cuenta. https://moresocial.net #marketingonline #communitymanager

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×