Instagram para empresas: 4 formas de promoción - MoreSocial

Instagram para empresas: 4 formas de promoción

Instagram para empresas

Instagram ofrece mucho más que una oportunidad para compartir fotos de fiesta y selfies con el mundo, puede ser una herramienta de marketing poderosa si se usa con un criterio de Instagram para empresas. Desde su lanzamiento en 2010, ha habido un crecimiento imparable de Instagram, que ha conseguido más de 500 millones de usuarios activos mensuales y 4.200 millones de publicaciones diarias.

Esta es una audiencia enorme que su negocio puede utilizar para crecer y desarrollar una marca de renombre, al igual que en cualquier otra red social. Sin embargo, Instagram viene con sus estadísticas de marketing, algo que se debe aprovechar al máximo para las formas de promoción que vamos a indicar a continuación.

Estas son 4 formas eficaces de hacer crecer su negocio a través de Instagram y adquirir nuevos clientes:

Conseguir seguidores en Instagram

Ninguna estrategia le va a dar los resultados deseados si no tiene un número suficiente de seguidores. Antes de pasar a algo un poco más creativo, de tener una estrategia de Instagram para empresas, tendrá que centrarse en los números. Cuando se trata de construir una comunidad de seguidores, la calidad y cantidad importa.

Sin duda, querrá atraer a un gran número de personas, pero la cantidad debe ser la correcta. Un público objetivo, segmentado a su nicho de negocio, será mucho más receptivo a su mensaje y dispuesto a interactuar con la marca que una multitud sin interés en sus mensajes y contenidos.

Hacer crecer el número de seguidores de Instagram dependerá de varios enfoques.

Para empezar, es necesario publicar consistentemente y subir imágenes en las que el público objetivo específico esté interesado. Si es necesario, defina como debe ser su seguidor ideal: edad, sexo, profesión, ubicación… Tener esas características definidas hará que sea mucho más fácil averiguar qué tipos de contenido son los idóneos para compartir. Utilizar un servicio de obtención de seguidores segmentado puede ser útil. Te invitamos para ello a conocer este servicios de seguidores en Instagram en su página web.

El siguiente paso, al igual que en cualquier otro canal social, es seguir a los usuarios influyentes de su sector, de su industria. Es la manera adecuada de estar en Instagram para empresas. Interactuar con ellos le dará la exposición que su perfil merece y logrará hacer más fácil para que la gente encuentre su negocio. Estas  relaciones virtuales pueden ser beneficiosas si se consiguen colaboraciones. Conseguir un shoutout de un perfil popular de Instagram puede conducir rápidamente a un aumento masivo de seguidores. Con el fin de lograr este objetivo, sin embargo, tendrá que ofrecer a los influenciadores algo valioso a cambio.

Un enfoque final para la rápida expansión de su popularidad es la celebración de concursos y la organización de juegos. A la gente le encanta recibir algo gratis, incluso si el premio es pequeño. El uso de un hashtag específico o pedir a la gente que capte imágenes de su negocio le ayudará a aumentar el número de seguidores que tiene al tiempo que amplía el alcance de su contenido.

Instagram para empresas: Utilice hashtags

Instagram para empresas - Hashtags

Cuando se trata de promoción Instagram, hay una herramienta que debe utilizar religiosamente, los hashtags. Dan la oportunidad perfecta para llegar a las personas adecuadas y crear un público objetivo. El uso de los hashtags correctos le ayudará a alcanzar las perspectivas adecuadas y generar leads calificados. Los hashtags que elija deben ser relevantes pero también tendencias en cada momento.

Detectar tendencias en Instagram requerirá de un enfoque estratégico y algunas investigaciones en su estrategia de Instagram para empresas. Una vez que haya identificado los hashtags adecuados para su negocio, también tendrá que publicar contenido relevante relacionado con él. Y recuerde que no se trata sólo de aumentar su audiencia, se trata de encontrar personas que están particularmente interesados ​​en su nicho. Un público genérico hará muy poco cuando se trata de impulsar el compromiso y darle la oportunidad de hacer crecer su negocio.

Hay una cosa más que puedes hacer: crear su propio hashtag. Como ya se mencionó, un juego sería una de las mejores oportunidades para hacer crecer el hashtag y conseguir que sea tendencia. Debe ser inteligente, debe ser relevante y fácil de asociar con su marca.

Interactuar con su audiencia (con moderación)

Instagram es un canal muy atractivo. Interactuar con su audiencia es una de las claves para establecer una conexión emocional y hacer que se sientan “unidos” a la marca. Esto significa que aparte de conseguir seguidores, también debe seguir a la gente, hacer “Me gusta” en su contenido e incluso comentar sobre sus imágenes.

Usa unos segundos al día para agradecer a las personas que han comentado su contenido y responder a sus preguntas. Los medios sociales proporcionan una plataforma para la comunicación informal con marcas favoritas e incluso con celebridades. Si permanece distante, perderá ocasiones para alcanzar a clientes potenciales.

Una cosa a recordar al ejecutar esta estrategia es que nunca se debe exagerar. Inundar a tus seguidores con imágenes y comentarios forzará a un gran número a dejar de seguirte. La calidad del contenido y de las interacciones es mucho más importante que la cantidad. Observar las reacciones a diferentes tipos de puestos e iniciativas en Instagram es importante. Concéntrese en los tipos de contenido a los que la gente parece estar respondiendo positivamente. No exagere con las publicaciones promocionales porque conseguirá ser percibido como spammer.

Trabaje con influenciadores en Instagram (Instagrammers)

Instagram para empresas - Instagrammers

Instagram es un canal social que tiene sus propias celebridades. Puede usar su fama y su estatus para hacer crecer su presencia en su plan de presencia de Instagram para empresas.

Lo más probable es que ya siga algunos de estos perfiles y que haya visto las imágenes patrocinadas que tales Instagrammers a menudo suben. Apoyan productos o mencionan marcas de una manera que parece ser orgánica. Como resultado, sus seguidores son propensos a aceptar la recomendación y potencialmente dar a la marca una oportunidad, es decir, compran.

Asociarse con un famoso Instagrammer y convertir a esa persona en un embajador de su marca es una maravillosa oportunidad para experimentar todo el potencial de la promoción de Instagram. Para tener éxito, sin embargo, tendrá que elegir la persona adecuada, y también tendrá que llegar a un enfoque de marketing que resulte orgánico y apele a la audiencia específica. No es fácil, créanos.

Instagram es una red social juvenil y los enfoques que funcionan en otros canales pueden no ser efectivos aquí. Por lo tanto, el know-how de las celebridades Instagram definitivamente pueden ser beneficiosas y proporcionar oportunidades que nunca ha considerado en el pasado, pero un gran trabajo duro será necesario.

La calidad de los mensajes y las interacciones con sus seguidores serán tan importantes para el crecimiento de su marca como las acciones de marketing con influenciadores. Comience con una estrategia en su presencia de Instagram para empresas, construya un plan de actualización de contenido y sígalos estrictamente. Cuanto más comprometido esté con ejecutar el enfoque trazado y correcto, mejores resultados obtendrá.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×