Lightning, la apuesta de Twitter por los eventos especiales

Lightning, la apuesta de Twitter por los eventos

Lightning-Twitter

Twitter tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo. Y aunque parezca increíble, hasta hace muy poco tiempo en el que pusieron en marcha las camapañas de publicidad con tweets, no tenían un modelo de negocio: Twitter no ganaba dinero. Sin embargo, es una de las empresas más valoradas del mercado. Los rumores sobre su compra por parte de Google nunca paran.

El crecimiento de usuarios en Twitter se ha estancado, e incluso algunos, no muchos, lo abandonan. El motivo principal es que Twitter en ocasiones se convierte en un auténtico patio de vecinos, en un gallinero en el que es imposible discernir qué información es relevante y cuál no. Y no digamos nada acerca de su autenticidad. ¿Has participado ya en nuestra encuesta acerca de qué mejorarías en Twitter? Quizá tengas una gran idea y se la puedas vender a su CEO.

Project Lightning es uno de los proyectos que tienen los jefes de Twitter en marcha para lograr mejorar aún más su popularísima herramienta de microblogging. A grandes rasgos, será una variante de que permitirá seguir eventos en lugar de personas. De este modo, se atacará una de las principales quejas de muchos de los usuarios, la gran cantidad de información que hay y la falta de claridad, en algunas ocasiones, acerca de lo que está pasando realmente.

Con Lightning, un equipo de editores de Twitter se encargará de seleccionar tweets, fotos, vídeos y cualquier contenido referido a un evento, y lo publicará de un modo concreto, lo que puede que se llame una Colección. Se tratará de eventos importantes como entregas de premios internacionales, eventos deportivos de carácter mundial como F1, runners, fútbol, Juegos Olímipicos… lanzamientos o presentaciones de productos muy relevantes… aunque se rumorea que también podrán hacerse Colecciones referidas a acontecimiento nacionales e incluso más locales, geolocalizando a los usuarios que puedan verlos.

Twitter en la bolsa

Creo que todos estamos de acuerdo en que es una gran idea, porque Twitter tiene un contenido excelente e inmediato, pero en ocasiones resulta muy difícil de ordenar e incluso de encontrar su fuente fidedigna. De este modo, con Lightning, los directivos de Google pretenden que al menos los eventos oficiales o de cierta relevancia, tengan una fuente oficial en Twitter donde los usuarios puedan consultar la información más exacta en lugar de zambullirse en el guirigay que en algunas ocasiones se transforma nuestro timeline.

Un nuevo modelo de negocio para Twitter

No se nos escapa que detrás de este proyecto también hay una posibilidad de explotación económica, un nuevo modelo de negocio para Twitter. La compañía de los 140 caracteres no sólo ha frenado su crecimiento en usuarios sino que sus números en la bolsa no avanzan según desean sus inversores. Con Lightning será posible vender a grandes empresas esa curación de contenidos sobre un gran evento, o alquilar a agencias de social media y marketing digital la herramienta que permita realizar de modo más local esa misma edición y filtrado de tweets… en definitiva, un nuevo servicio que permita a Twitter ingresar dinero.

Sólo queda esperar que también le guste a los CEO de Google.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×