Cómo mejorar tu reputación online en Twitter - MoreSocial

Cómo mejorar tu reputación online en Twitter

Cómo mejorar la reputación online en twitter

La reputación online es uno de los bienes más preciados en profesionales y empresas que tengan entre sus objetivos utilizar Internet como canal de ventas o de difusión de su marca y valores. Esa reputación online, si es positiva, logrará una percepción positiva de tu marca que indice al recuerdo en el visitante de tu web o redes sociales y una predisposición a recordar tu empresa cuando tenga una necesidad de compra de un servicio o producto relativo a tu sector.

Por este motivo es importante cuidarla al máximo. Aunque es imposible controlar todo lo que dicen los demás de nosotros, especialmente si lo que vendemos o de lo que hablamos es muy popular, sí podemos seguir determinadas normas de actuación, pautas, que nos ayuden a tener siempre una imagen sólida y positiva en nuestras redes sociales.

Pautas para mejorar la reputación online en Twitter

Una de esas redes sociales es Twitter, quizá en la que más impacto pueda tener nuestra reputación online por la inmediatez en sus mensajes y su frecuencia de uso. Pero por ese mismo motivo es donde más fácil podemos arruinar nuestra imagen. Un sólo y desafortunado mensaje puede dar al traste con toda nuestra credibilidad.

Sin embargo, siguiendo con continuidad unas sencillas pautas de trabajo, podrás conseguir una reputación impecable en Twitter:

  • Constancia en el follow back: Seguir a 1.000 usuarios en un día esperando su follow recíproco no es una buena estrategia. Hacerlo a diario tampoco, puede que sonsigas que anulen tu cuenta de Twitter. Pero hacer seguimientos diarios, constantes y segmentados de usuarios que puedan ser tus clientes te traerán buenos resultados. Los seguidores de calidad, los que pueden transformarse en compradores, llegan con el trabajo bien hecho el esfuerzo. Sé constante y paciente.
  • Una imagen adecuada. La foto de perfil que te parece graciosa o ocurrente porque la hiciste en verano o en una celebración, unos meses después puede resultar de lo más inadecuada cuando intentes defender tu empresa o producto. Busca la foto correcta para tu perfil, que transmita profesionalidad y cercanía, sin estridencias ni ocultaciones.
  • Un nombre adecuado. El nombre de tu cuenta también es importante, es un factor de búsqueda para que posibles clientes te encuentren. Un nombre como @sexymarketing o @marketing_123 no da una imagen profesional. Tu nombre de usuario debe ir en consonancia al nombre de tu empresa, marca, web o incluso con algún término de búsqueda relativo a tu negocio, por ejemplo, @vinosdemadrid. Y recuerda que Twitter respeta el orden de llegada para reservar el nombre de cuenta, pero si tienes una marca registrada, empresa o web con un nombre de una cuenta sin uso, puedes reclamar su uso.
  • Una biografía completa y clara. Rellenar por completo la biografía de Twitter es importante. Y por el mismo motivo que el nombre de la cuenta, porque en ella puedes escribir palabras que consiguen que te encuentren. También porque es importante que los demás sepan quién eres y a qué te dedicas de un modo claro y sencillo, sin abusar de hashtags.
  • Usa las listas: Son las gran infravaloradas de Twitter, pero una herramienta muy importante para filtrar contenido, monitorizar usuarios, localizar usuarios influyentes o sencillamente para organizar nuestros contactos por grupos y saber donde encontrarlos y dirigirles mensajes. Crea las tuyas utilizando palabras clave de tu negocio y localiza nichos de usuarios interesados en tu sector en ellas.
  • Conversar, no discutir. En Twitter estás para hablar con otros tuiteros y compartir tus contenidos con ellos. Si alguien te menciona o te manda un mensaje directo, contéstale aportando valor, no una mera respuesta automática o de cortesía. Evita las discusiones y opiniones airadas, sé siempre construtivo.

¿Usas alguna otra práctica en Twitter para aumentar y mejorar tu reputación online?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×