¿Sabes por qué Twitter pone corazón a tus tweets?

¿Sabes por qué Twitter ha puesto corazón a tus tweets?

Twitter corazón

Twitter ha sorprendido recientemente con un cambio, en apariencia, poco significativo pero que al tratarse de una red social que usan al día millones de personas, tiene más razones de las que aparenta superficialmente.

Twitter continúa desde hace varios meses estancada en el crecimiento de usuarios, viéndose superada por otras redes sociales más empáticas, como Instagram. Además de otras medidas, como apostar por servicios que hagan que las empresas inviertan en publicidad, eventos y difusión de información, Twitter busca alejarse un poco de ser una red de información, de contenidos, para también convertirse en lugar donde los usuarios expresen espontáneamente emociones de un modo natural.

Parece que el cambio, en primera instancia, ha pillado un poco a contrapié a la mayoría de tuiteros, que ya expresaban su conformidad con un tweet mediante los RTs y las menciones, y que ahora no ven claro que ventaja puede tener esta imitación del “Me gusta” de Facebook.

Además, en algunas ocasiones ha provocado algún despiste, porque el anterior icono que Twitter reservaba para este cometido, el icono de una estrella, también guardaba un tweet para su posterior lectura, funcionalidad que parece que el nuevo corazón no va a tener.

Twitter y Google, una necesidad mutua

Según la propia empresa, el corazón es un símbolo más familiar y universal que la estrella, que es un símbolo que no siempre puede tener un significado positivo. Esperan que la multiculturalidad de este símbolo y la positividad de su significado les ayude con las generaciones más jóvenes a la vez que múltiplique la interacción con cada tuit sin necesidad de generar un contenido extra (retuiteo o mención) para expresarlo.

Además, los buscadores, empezando por Google, ya están empezando a indexar contenidos de Twitter, tweets. Y siguiendo la regla de oro del algoritmo de búsqueda, Google necesita clasificar en primer lugar el contenido más valioso. Un instrumento como el “número de corazonadas” recibidos puede dejar claro al ranking de Google que tweets han sido más valorados para mostrarlos en primer lugar.

Twitter se sigue moviendo para no perder la hegemonía entre las redes sociales favoritas por el público aunque aún tiene pendiente cómo conseguir ganar dinero con todos estos movimientos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×