Programar publicaciones en Facebook - MoreSocial

Programar publicaciones en Facebook

Programar publicaciones en Facebook

Facebook es una gran herramienta de marketing sobre todo si nuestro negocio tiene una parte visual. Las publicaciones de Facebook que son imágenes, fotos, vídeos o cualquier elemento gráfico es siempre muy bien recibido por la comunidad de Facebook, que no dudará en compartirlo si empatiza con la publicación: le divierte, le emociona, le conmueve o le indigna.

Por este motivo, las publicaciones en Facebook son una poderosa herramienta para dar a conocer nuestro negocio a través de nuestro contenido, sobre todo si tenemos un blog. Publicar y programar publicaciones en Facebook es bien sencillo:

Programar publicaciones en Facebook

  • Accede a tu perfil en Facebook usando tu correo y contraseña
  • En la parte superior de la biografía de tu página, en el espacio dedicado a manifestar tu estado, crea una publicación ya sea sólo con texto, sólo con una imagen o con un enlace. Si combinas los 3 adecuadamente, es muy probable que alcances a más gente
  • Haz clic en la fleca que existe junto al botón Publicar y selecciona Programar.
  • Selecciona la fecha y hora en que quieres realizar la publicación
  • Haz clic en el botón Programar

La publicación se realizará en el momento que has indicado, sólo tienes que esperar.

Pero, ¿qué pasa cuando nos interesa tener una comunicación más continua con nuestros seguidores y amigos? Evidentemente, esta tarea se vuelve engorrosa a diario, tenemos que estar enfocados en nuestro negocio y no siempre hay tiempo para Facebook.

Entonces, ¿es posible programar las publicaciones de Facebook de un blog? La respuesta es sí, pero primero vamos a distinguir qué tipos de entidades para hacer publicaciones en Facebook existen.

Perfiles, Páginas y Grupos en Facebook

Como usuario de Facebook tienes un Perfil, el lugar donde te comunicas con tus amigos o quién simplemente te sigue. El perfil se compone de tu información personal y un hilo de publicaciones cronológico o timeline donde se ven los contenidos que has publicado a lo largo del tiempo. Si no has indicado otra cosa, esas publicaciones las ven tus amigos y seguidores del perfil

Un Grupo de Facebook es un lugar dedicado a un tema determinado indicado en su título al que se unen personas anónimas para publicar y leer información sobre ese tema: sellos, fotos de coches, venta de libros de segunda mano, estrenos de cine, etc. Las publicaciones están moderadas por una o varias personas y el grupo puede ser abierto, cerrado o secreto.

Una Página de Facebook es un lugar dedicado a un tema, marca, empresa o personaje determinado indicado en su título en el que sólo publican los creadores o administradores de esa página. Habitualmente son usados por negocios para promocionarse o simplemente dar a conocer su actividad de carácter comercial. Las personas que hacen Me Gusta en la Página pasan a ser sus seguidores y verán las publicaciones que se hagan, aunque depende de la frecuencia con que interactúen en esa página. También pueden comentar sus publicaciones y, si el administrador lo permite, publicar en un hilo secundario pero visible también a los seguidores.

Si tienes un negocio y quieres darlo a conocer en Facebook, es evidente que tienes que:

  • tener un Perfil personal,
  • crear una Página para tu negocio y, después,
  • publicar tus contenidos en todos los Grupos de tu sector que puedas

En este último punto es donde MoreSocial puede resultar de gran utilidad.

Cómo programar publicaciones en Facebook automáticamente

MoreSocial te la oportunidad de programar publicaciones en Facebook de modo que los contenidos de tu blog se publiquen automáticamente en tu Perfil, en la Página de tu negocio y en los Grupos en los que seas miembro.

Son 3 pasos muy sencillos que, una vez realizados, realizarán tus publicaciones automáticamente sin que tengas que dedicarles ni un minuto de tiempo:

  • Crea un horario de publicación: por ejemplo, publicar una vez al día todos los laborables a las 9:00
  • Seleccionar los Perfiles, Páginas y Grupos de Facebook donde publicar, o crear una lista de publicación donde ya los tengas seleccionados para varios usos posteriores
  • Añadir el feed de tu blog o blogs de interés para que, cada vez que haya un nuevo artículos, se publique automáticamente

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×