Twitter Analytics: 8 herramientas para analizar tu cuenta

Twitter Analytics: 8 herramientas que analizan tu cuenta

Estadísticas Twitter

Seguimos con nuestra serie de artículos sobre Twitter Analytics, en esta ocasión con una selección de las herramientas que nos parecen mejores para analizar los resultados de tus publicaciones, las estadísticas del trabajo que realizas en ella y la eficacia del uso de Twitter para tu empresa o negocio, o para tu reputación personal. Una de las armas que debe tener en su mano cualquier profesional para la correcta gestión de redes sociales.

  • Followerwonk. Una excelente herramienta para clasificar seguidores, encontrar influencers en los más diversos temas y sectores, analizar los datos de tu cuenta y obtener gráficos interactivos de seguidores y, horror, unfollows.

Estadísticas Twitter - Followerwonk

  • Twitonomy. Una herramienta en apariencia sencilla que te sorprenderá por la profundidad de los datos que puede conseguir sobre tu actividad en Twitter. Obtén análisis detallados y puntos de vista sobre toda tu actividad: tweets, RTs, respuestas, menciones, hashtags, palabras clave, seguidores y más.
  • SumAll. Aunque no es una herramienta excusiva para Twitter, sino que sirve para oras redes sociales e incluso ecommerce, lo que ofrece es lo suficientemente interesante como para incluirla en este post, ya que podrás obtener los datos resumidos y visualizados para su análisis, algo utilísimo sobre todo si gestionas cuentas de Twitter de empresas y necesitan un análisis más resumido y visual de tu trabajo.
  • Commun.it. Aunque es una herramienta muy completa de gestión integral de cuentas de Twitter, es destacable la claridad y valor de sus informes y estadísticas, muy legibles y mostrando comparativas con periodos anteriores en cuanto a eficacia de nuestras publicaciones.

Estadísticas de Twitter - Commonit

  • Social Rank. Valiosa herramienta para identificar, clasificar, ordenar y gestionar a tus seguidores por ubicación, intereseso muchos más criterios específicos, como por el compromiso que han demostrado respecto a tu marca en Twitter.
  • Crowdriff. ¡Hey, esto sí que es novedoso! Un plugin de Chrome que te da información muy importante de tu cuenta: tweets, retweets, seguidos y seguidores, cuentas que más nos mencionan, los mejores hashtags para cualquier nombre de usuario… y todo en tiempo real. ¡No está mal!
  • Socialbearing. Aunque todavía está en beta, ya ofrece funcionalidades muy interesantes: mejores tweets , hashtags, los mejores influencers y usuarios a los que seguir. Y prometen tweets geolocalizados y con mapas… ¡wow!

Estadísticas Twitter - Socialbearing

  • Rowfeeder. Esta herramienta de Twitter nos ha gustado porque si realizas campañas y concursos menudo, es muy útil para seguir la participación, permitiendo mostrar y descargar los datos en Excel, algo que se le olvida a muchas herramientas, con lo útil que es. También es muy práctica para la investigación de mercados.

¿Se nos ha pasado alguna? Vale, ya sabemos que Hootsuite, Socialbro, Sprout Social y otras muchas tienen también Twitter Analytics y que las usáis, pero era cuestión de descubriros algo nuevo.

¿Nos sugieres alguna más?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×