Twitter Analytics: Las mejores herramientas para analizar Twitter

Twitter Analytics: Herramientas para analizar Twitter

Twitter analytics

Estamos seguros de que ya estás más que convencido de la utilidad que tiene Twitter para tu negocio, por su capacidad para conseguir leads y clientes a muy bajo coste siempre que tengas una estrategia adecuada y continua con tus contenidos. Y si tienes alguna duda, echa un vistazo a este artículo para salir de dudas.

¡Qué decir si eres community manager o SEO! Twitter es una herramiente indispensable para conseguir los objetivos de difusión y posicionamiento para tus clientes. MoreSocial es una herramienta pensada precisamente para ayudarte en ese sentido, ofreciéndoe automatizaciones y programaciones que te ayudan a gestionar múltiples cuentas de una manera cómoda sin perder eficacia.

Twitter Analytics: Analizar una estrategia en Twitter

Sin embargo, hay algo que no debes olvidar: analizar los resultados de tus publicaciones. El Twitter Analytics es una práctica imprescindible si quieres ajustar y mejorar de modo constante la eficiencia de tus estrategias: saber qué mensajes son más populares, qué horarios son más adecuados, quiénes son tus followers que se pueden convertir en clientes o prescriptores…

Herramientas para analizar Twitter

Te dejamos aquí una selección extensa de herramientas que no dejarán un resquicio sin mirar acerca de tu actividad en tu cuenta de Twitter o la de tus clientes:

MyTopTweet. Encuentra las 10 tweets más populares de cualquier cuenta de Twitter incluida la tuya para incluirlos en tu estrategia y unirte a los temas de más actualidad.

Twtrland. Una buena herramienta para ampliar tu red en Twitter. Te ayuda a descubrir los factores de influencia en sectores específicos de negocio o temáticos, su mejor contenido y el impacto que te pueden proporcionar.

Twitter analytics - Twtrland

Social Bro. Una herramienta magnífica, muy fácil de usar y potente. Además es de origen español. Te ayuda a detectar los seguidores más fieles en tu red, los posibles leads para tu negocio, a encontrar los mejores momentos para publicar, las personas influyentes que te pueden ayudar a difundir tu negocio y mucho más…

Followerwonk. Clasifica seguidores, encuentra personas influyentes, analiza los datos, obtiene gráficos interactivos de seguidores y de quienes te han dejado de seguir. Muy completa e interesante también.

Twitter analytics - Followerwonk

Tweriod. Hace una sola cosa, pero la hace muy bien. Encuentra el mejor horario para publicar tus tweets analizando a tus seguidores.

Twitonomy. Obtener análisis detallados y puntos de vista sobre los tweets, RTs, respuestas, menciones, hashtags, palabras clave, seguidores y más.

SumAll. Una herramienta muy interesante ya que obtiene los datos resumidos de tu cuenta y los visualiza gráficamente para su análisis. No se limita a Twitter, también hace analiza datos para comercio electrónico, el correo y el tráfico web.

Commun.it. ¿Te apetece un community manager para su comunidad Twitter? Coca-Cola y Microsoft ya están utilizando para convertir el campo de batalla twitteando en una construcción de relaciones, la plataforma de realidad social.

Twitter analytics - Communit

Social Rank. Clasifica y ordena tus seguidores por su ubicación, intereses, criterios específicos o por el compromiso y valor (en términos de alcance) que mantienen respecto a tu marca.

Twitter analytics - Social Rank

Crowdriff. En esta ocasión se trata de un plugin para el navegador Chrome que te da la información importante sobre tweets, retweets, seguidores y seguidos, menciones, hashtags… ¡y en tiempo real!

Bluenod. También se trata de una muy interesante herramienta visual que te permite ver gráficamente tu comunidad de seguidores y mejorarla con especial atención a las personas influyentes y el seguimiento de los eventos a medida que ocurren.

Social Bearing. Todavía está en modo beta, pero se esfuerza por ofrecer los tweets de calidad, hashtags, los mejores factores de influencia, usuarios y más con su herramienta. Incluye tweets y usuarios geolocalizados.

Twitter analytics - social bearing

Rowfeeder. Si realizas campañas, sorteos y concursos a menudo, Rowfeeder te va a ayudar a seguir la participación con la inestimable ayuda de poder descargarlos en Excel. Una herramienta muy práctica para la investigación de mercados.

Otras herramientas que te ayudan con Twitter

Si buscas más herramientas que te ayuden a multiplicar tu productividad en Twitter te recomendamos que revises los artículos que hemos dedicado en este blog a Estadísticas en Twitter y Herramientas de Twitter para mejorar los contenidos.

Y por supuesto te invitamos a probar gratuitamente MoreSocial, nuestra herramienta especialmente diseñada sobre cómo conseguir seguidores en Twitter.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Selecciona el tipo de cuenta o perfil que quieres conectar a los servicios de MoreSocial

×