Twitter bot para respuestas automáticas - MoreSocial

Twitter bot para respuestas automáticas

Crear Twitter bot para respuestas automáticas

Hemos implementado la posibilidad de crear uno o varios twitter bots para responder de modo automático a tweets desde tu cuenta.

¿Qué es un Twitter bot o autorespondedor?

Es una rutina de programación o script que publica tweets de modo automático en tu cuenta bajo unas determinadas condiciones.

¿Es fraudulento usar un Twitter bot o autorespondedor?

Twitter proporciona a través de su API, una interfaz de programación, la posibilidad de publicar mensajes. Muchas herramientas como Hootsuite, Tweetdeck, SproutSocial, Botize o MoreSocial usan ese API para que sus usuarios programen mensajes, respondan más cómodamente o lean publicaciones de su timeline de un modo más organizado.

El uso antinatural o masivo de esa herramienta para hacer spam o provocar un comportamiento erróneo en Twitter es considerado fraudulento y las cuentas que lo realizan son expulsadas y eliminadas de la red social.

MoreSocial proporciona varias posibilidades de crear autorespondedores o pequeños Twitter bots que no incurren en ningún comportamiento fraudulento, ya que sólo sustituyen la interacción manual por otra autogestionada en la cantidad y calidad que lo haría un humano, lo que permite crear más interacción para tu negocio en Twitter y que las redes sociales no consuman tu tiempo diario.

¿Para qué usar un Twitter bot o autorespondedor?

Se trata de que puedas usarlos para realizar una gestión desatendida de tu cuenta, contestando a diario a:

  • Menciones que se hagan de tu cuenta
  • Agradecimientos a nuevos seguidores
  • Respuestas automáticas a palabras, hashtags o frases que sean de interés para tu negocio o tema

Por ejemplo, si eres community manager en MoreSocial podrás crear un autorespondedor o Twitter bot que ofrezca tus servicios o página web a todo aquel que mencione el hashtag #communitymanager.

Twitter bot

Del mismo modo, puedes crear un autorespondedor o Twitter bot para agradecer el seguimiento a tus nuevos seguidores o si alguien ha retuiteado una de tus publicaciones.

Estos Twitter bots o autorespondedores hacen que tu cuenta de Twitter esté activa constantemente y ofreciendo acceso a tus productos, servicios y web, obteniendo tráfico y posibles clientes a través de los múltiples impactos que consigues cada día entre un público segmentado, ya que podrás seleccionar otros criterios sobre los que filtrar a quién se envían los mensajes.

¿Cómo crear un Twitter bot o autorespondedor?

  • Entra en MoreSocial con tu cuenta de Twitter
  • Ve a la opción de menú Campañas / Autorespondedores
  • Selecciona, haciendo clic sobre su icono, la cuenta o cuentas de Twitter para las que vas a crear el Twitter bot o autorespondedor
  • Indica la fecha de inicio y fin de la campaña del autorespondedor y la cantidad de mensajes diarios que le vas a dedicar. Ten en cuenta que, para no hacer un uso impropio de Twitter que pueda provocar la eliminación de tu cuenta, en MoreSocial sólo podrás enviar 10 respuestas automáticas diarias si tiene un Plan Pro y 25 si tienes un Plan Biz. Puedes dedicar, por ejemplo, 5 mensajes a agradecimiento de nuevos seguidores y otros a responder menciones o RTs de tu cuenta.
  • Indica el tipo de respuesta automática que quieres para el autorespondedor:
    • Responder a menciones
    • Responder RTs
    • Responder a hashtag o frase
  • Por último, indica un nombre identificativo para tu campaña de autorespondedor y escribe el mensaje que quieres enviar. En este mensaje podrás incluir variables para dirigirte al usuario al que respondes o enlaces a tu web, blog u otras redes sociales

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×