Twitter patentará drones que se manejen con tweets - MoreSocial

Twitter patentará drones que se manejen con tweets

twitter drones

Los drones están invadiendo todas las actividades de nuestra vida, hay quién piensa en comprar drones sólo por el puro ocio de volar y alcanzar una gran destreza como piloto, hasta quién los requiere como profesionales de la fotografía, cine y vídeo, empresas de logística para mejorar la eficacia de las entregas, la vigilancia de tráfico, seguridad en grandes aglomeraciones de público y hasta detección de tiburones en las playas.

Twitter tampoco va a quedar ajena a la moda de los drones, de hecho acaba de registrar una patente mediante la cual se describe un dron con la capacidad de hacer fotos y grabar vídeos y enviar los archivos resultantes a las cuentas de twitter de los usuarios que se indiquen, ya sean los pilotos u otros.

La parte más orginal de la patente llega en el momento en que Twitter no ha olvidado la faceta del engagement en su funcionamiento. El vehículo no tripulado o dron se podría controlar mediante los “Me Gusta”, RTs y menciones que se reciban en los mensajes de determinada cuenta, logrando cambiar su dirección y que se grabe una u otra cosa.

Aquí es donde podemos dejar volar a la imaginación. Pensad, por ejemplo el resultado de un concierto donde los asistentes puedan ir eligiendo lo que se transmite a una pantalla cuyas imágenes gestiona un dron manejado con Twitter según las menciones más populares o tweets con más Me gusta. O mediante hashtags cuya cantidad de repeticiones indiquen si debe moverse a la izquierda o la derecha, enfocar a un objeto específico, alejarse o acercarse a determinada parte del escenario…

drones twitter

Por el momento sólo se trata de una patente, no hay aún ningún proyecto real ni fechas para su diseño, mucho menos descripciones detalladas de sufuncionamiento. Pero queda claro que Twitter sigue teniendo cintura y está atenta a las últimas tendencias enfocadas a desarrollar áun más sus productos, como Periscope, su funcionalidad para la transmisión de eventos en tiempo real con control vía Tweets, que puede ser la gran beneficiada de esta patente respecto a los drones.

Otro motivo más para no dejar de conseguir seguidores en Twitter y lograr dominar los drones que Twitter ponga en marcha en cada evento 😉

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×