Twitter Moments, lo mejor de Twitter al instante - MoreSocial

Twitter Moments, lo mejor de Twitter al instante

Twitter Moments

El pasado mes de octubre apareció Twitter Moments para todos los usuarios en Estados Unidos. Disponible para Android, iOS y web, Twitter Moments nace con el objetivo que hemos venido comentando en otras ocasiones en esta blog: captar la atención y los nuevos registros de usuarios que hasta ahora no habían sido seducidos por los contenidos y la utilidad de Twitter.

¿Qué es Twitter Moments?

Su objetivo es similar al que en su momento sirvió a Google News para convertirse en una referencia como agregador de noticas: convertir la enorme cantidad de información en forma de tweets que aparece cada día en un lugar de noticias mucho más fácil de leer, más intuitivo y con el aspecto de una web de noticias clásica que lo haga más atractivo para usuarios que sólo buscan información, sin participar en Twitter.

Twitter Moments fue anunciado en el blog oficial de Twitter como una herramienta que ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de modo tan sencillo como tocar un icono, de un modo absolutamente independientemente de si participas en la red social o no. Sólo hay que visitar la nueva pestaña llamada Moments (a la espera de ver cómo se denominará en español) y descubrir las mejores historias y noicias que se difunden en Twitter.

¿Cómo funciona Twitter Moments?

Al tocar en la nueva pestaña identificada con el icono de un rayo se abrirá una lista de los Momentos que son más relevantes en ese momento. La lista está en constante actualización y además organizada en temas de como Entretenimiento y Deportes para encontrar mejor los temas que más te interesen.

Twitter Moments

Al hacer clic en uno cualquiera de los Momentos, verás una introducción con un título y una descripción. Al comenzar a hacer scroll en el contenido verás que a la derecha de la historia, tendrás más información relacionada de tipo multimedia, como imágenes inmersivas, vídeos en reproducción automática, Vines y GIFs.

En Twitter Moments no se olvida la interacción si ya eres usuario de Twitter, con un sólo toque tendrás una visión más completa del tweet originario que puedes marcar como favorito, retuitear, mencionar, etc. e modo que u interacción en esta utilidad también te sirva para conseguir seguidores en Twitter. El deslizamiento de un Momento hacia arriba o abajo hace volver a la ventana principal de Twitter Moments y poder seguir consultando otras historias.

Puesto que en Twitter una historia puede estar siendo actualizada con mucha frecuencia con más información, al consultarla se verá un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen principal asociada indicando si hay novedades desde la última vez que la consultaste.

Para historias que se actualizan con mucha frecuencia, como eventos deportivos en vivo o celebraciones de premios donde es importante saber lo que está sucediendo minuto a minuto, usted verá una opción para seguir el Momento, la historia se mezclará con tweets que lo vayan actualizando de modo que se puede realizar un seguimiento de las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que tocar a un lado u otro entre las pestañas. Cuando termina ese evento, también lo hacen los tweets asociados, dejando su línea de tiempo como lo fue antes.

Twitter-Moments
Twitter-Moments

Fuentes de noticias en Twitter Moments

Los Momentos son filtrados a mano y únicamente de fuentes totalmente fiables con las que Twitter se ha asociado como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y the Washington Post.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios cerrados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×