Twitter mejora sus anuncios con 'Personas' - MoreSocial

Twitter mejora la segmentación en sus anuncios con ‘Personas’

Twitter Personas

Como ya comentamos en anteriores entradas de este blog, Twitter busca nuevas maneras de mejorar sus ingresos ante el estancamiento en el crecimiento de los usuarios y por no tener modelos de negocio claramente definidos y rentables.

Los pocos ingresos que Twitter está consiguiendo están llegando por la puesta en marcha hace poco más de un año de sus tweets publicitarios, Twitter Ads, del sistema de publicidad por tuits que se muestra en las primeras posiciones de nuestro timeline de Twitter. Los responsables de la empresa de microblogging siguen mejorando este sistema en su aspiración de que se convierta en una maquinaria tanto o más eficaz que la que Facebook ha logrado poner en marcha con Facebook Ads y que le proporciona grandes beneficios.

Una de estas mejoras ha sido recientemente anunciada en su blog oficial. Se trata de una importante mejora en su sección Audience Insights, es decir, en la información sobre la audiencia a la que se podrán orientar las campañas publicitarias con Twitter Ads.

Esta mejora en la segmentación de la audiencia de las campañas se hacía ya imprescindible, ya que si hay algo que convierte a las redes sociales en unos excelentes nichos publicitarios para los anunciantes es por el tremendo conocimiento e información que tienen del público que está en ellas. A diario, cientos de miles de mensajes con información personal, aparte de la ya existente en las biografías de los perfiles, es volcada en esta red de microblogging, y el análisis del contexto y los intereses de esas conversaciones proporcionan un conocimiento riquísimo sobre el público al que pueden destinarse los anuncios, logrando una extraordinaria eficacia en su aceptación y capacidad de conversión.

Twitter ha implementado una sección en la segmentación de sus anuncios denominada Personas en la que de una manera ciertamente imaginativa se clasifican distintos nichos de público hacia los que los anunciantes y marcas pueden orientes sus anuncios. En esta clasificación podemos ver distinciones de grupos por edades (Millenials, College Grads) o simplemente por ingresos o si es un negocio o una persona (Small Businesses, >$100K income)

Una gran avance que hace que, cada vez más, Twitter sea un interesante nicho donde dar a conocer nuestros negocios mediante campañas publicitarias.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Selecciona el tipo de cuenta o perfil que quieres conectar a los servicios de MoreSocial

×