Twitter quiere molar más con nuevas herramientas

Twitter quiere molar más

Herramientas twitter fotos videos - Taylor Swift

Además de su preocupación por encontrar un modelo de negocio rentable que levante su índice bursátil, Twitter busca el modo de no decaer en la llegada de usuarios, algo que en los últimos meses está sucediendo, viéndose superada por otras redes sociales como Instagram.

Respecto al modelo de negocio, la compañía situada en Delaware ya ha hecho varios movimientos de los que os hemos informado en este blog. Por ejemplo, apostar por situarse como una potente herramienta de promoción de eventos para grandes marcas con su proyecto Lightning; o lanzar para prácticamente todos los países del mundo su herramienta publicitaria mediante tuits patrocinados, Twitter Ads. E incluso mejorarla a las pocas semanas con el proyecto denominado Personas, que permite segmentar las campañas con filtros muy finos para llegar de una manera óptima al público objetivo.

Pero eso no es suficiente…

Twitter no mola demasiado

Todas esas nuevas herramientas mejorarán los ingresos de Twitter atrayendo anunciantes, es decir, empresas y marcas. Pero el problema es que la fuga de usuarios no está ahí. La fuga de usuarios de la red social de los 140 caracteres está en el público joven, ese público nativo digital que desde corta edad ya tiene un absoluto manejo de smartphones y redes sociales y cuya familiaridad con las fotos y el vídeo es total. Y ahí, Twitter… ¡ay!

Twitter ha vencido en el microblogging, en el mensaje corto, en la crítica rápida, la irónica concentrada y el mensaje publicitario de impacto. Pero, a pesar del lanzamiento y buena acogida de Vine, que incluso ha inundado YouTube de canales que compilan vines en vídeos de varios minutos por temáticas, ha perdido el favor del público juvenil que encuentran más divertida, dinámica e inmediata la interacción en Instagram o Snapchat.

Herramientas de Twitter para editar vídeos y fotos

Los ingenieros bajo la batuta de Jack Dorsey se pusieron manos a la obra y a finales de agosto la intrépida Lara Cohen, directora de la Sección de Talento y Entretenimiento de Twitter, publicó una serie de tweets en los que dejaba constancia de la existencia de unas herramientas para foto y vídeo en Twitter que permite editar los contenidos adjuntos al tweet.

Herramientas twitter fotos videos

Evidentemente, estas herramientas aún no estaban disponibles para todo el mundo, sino que sólo disponían de ellas usuarios privilegiados de Twitter, influenciadores con millones de followers que ya habían empezado a hacer sus pinitos con las mismas y mostraban sus resultados a sus seguidores.

Los tests de Taylor Swift, Pharrel Williams y Big Sean

Taylor Swift

Herramientas twitter fotos videos - Taylor Swift

Pharrell Williams y Demi Lovato

Herramientas twitter fotos videos - Pharrell Williams

Big Sean

Herramientas twitter fotos videos - Big Sean

 

La lucha entre Twitter e Instagram

Como veis, por el momento se trata de la capacidad para editar fotos y vídeos y añadirles etiquetas, emoticonos y stickers que situados en las esquinas de la imagen subrayan o ironizan sobre el mensaje que se ve en la misma.

Lo que aún no ha desvelado Twitter es si esta capacidad de edición de las fotos y vídeos estará incluida en la propia app o en una app adicional que habrá que descargarse para conseguirlo.

Se plantea de este modo una interesante guerra entre Twitter e Instagram en los próximos meses por quedarse con el público más activo y joven en base a darle estas herramientas que hagan más enriquecedora su experiencia de uso. Instagram, que como ya sabéis pertenece a Facebook, ha contraatacado permitiendo hacer imágenes apaisadas con su app, una demanda largamente pedida por sus usuarios.

Con estas medidas se comprueba que las empresas líderes de Internet tienen muy asumida esa máxima del marketing que dice: “Si quieres vender, tienes que enamorar; tienes que molar”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Selecciona el tipo de cuenta o perfil que quieres conectar a los servicios de MoreSocial

×