Vender por Internet: Twitter tendrá botón Comprar

Vender por Internet: Twitter tendrá botón ‘Comprar’

Una de las grandes objeciones acerca de las redes sociales que ponen las marcas y empresas sobre las redes sociales en su capacidad para generar ventas.

Ya está más que demostrado que son unas armas infalibles para generar marca (branding), atraer seguidores a la comunicación de marketing que ha elegido la empresas y como atención al cliente. Sin embargo, aún hay muchas dudas respecto a su eficacia para convertir toda esto en ventas. Convertir, lograr un retorno de la inversión (ROI) en estos canales.

 

Vender por Internet: Facebook se apunta al botón ‘Comprar’

Facebook ya ha dado el primer paso en este sentido y hace meses que incorporó en todas sus fanpages la posibilidad de incluir una llamada a la acción (call to action), una posibilidad de interacción con la empresa que gestiona la página de fans más allá de mostrar sus contenidos.

Vender por Internet - Facebook botonc comprar

De este modo, los administradores de páginas disponen de una variedad de 7 botones para añadir a la parte superior de la página que son:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver vídeo

Además, Facebook ha anunciado en breve una pestaña especializada Shop donde se podrán dar de alta productos y finalizar compras.

 

Vender por Internet: Twitter se alía con Stripe

Twitter parece haber iniciado también su camino con los botones de compra. Con la ayuda de la plataforma de pagos online Stripe, amplia su apuesta comercial para convertirse también en una plataforma de venta, en un marketplace y que cualquier persona pueda vender a través de sus tuits.

Todo ello se realizará con el nuevo producto conocido como Relay que facilitará la venta de productos a través de aplicaciones de terceros que trabajen con Stripe, la startup de pagos online.

Relay presenta un conjunto de herramientas para simplificar los procesos de compra y venta, especialmente para desarrolladores. Relay, técnicamente es un conjunto de APIs para construir una gran in-app para la compra de experiencias. La funcionalidad de Relay no se limita a Twitter. Los desarrolladores podrán usar estas herramientas para agilizar el proceso de venta dentro de sus propias apps sin necesidad de redirigir a los usuarios a su página web o a otra app para completar la transacción.Vender por internet - boton comprar twitter

Las característica más interesantes de este botón es su universalidad para usarse directamente en Twitter sea cuál sea la mercancía o servicio a vender integrando un sistema de pagos sencillo y directo.

Stripe y Twitter han anunciado esta nueva herramienta Relay en un evento en San Francisco. Con este acuerdo, no sólo Twitter tendrá una herramienta importante para integrar el comercio electrónico en su red, sino que Stripe encuentra también una plataforma muy eficaz para ayudar a su expansión y que más plataformas y tiendas acojan su sistema de pagos.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Conectar

Conecta con la red social cuyo uso quieres gestionar en MoreSocial

×